Michael Kors uk sale

diciembre 23, 2017

“Esta combinación refuerza nuestras oportunidades de crecimiento al tiempo que aumenta la diversificación geográfica y de producto”, añade. A medio plazo, el grupo prevé impulsar las ventas de Jimmy Choo hasta mil millones de dólares, desarrollar calzado de hombre y otros accesorios y reforzar su crecimiento en Asia.Aunque se hizo pública el pasado julio, la operación se ha cerrado ahora tras recibir la aprobación de los accionistas de Jimmy Choo y la autorización de las autoridades europeas de la competencia.Michael Kors cerró el ejercicio 2016 (finalizado el 1 de abril de 2017) con un beneficio de 551,5 millones de dólares (494,4 millones de euros), un 34% menos Michael Kors uk sale. La facturación del grupo se encogió un 4,2%, hasta 4.347,9 millones de dólares (3.897,6 millones de euros).

Jimmy Choo, por su parte, anotó un resultado neto de 15,4 millones de libras (18 millones de euros) en 2016, un 20% menos que el ejercicio anterior. En cambio, la empresa británica incrementó sus ventas un 14,5%, hasta 364 millones de libras (426 millones de euros).Michael Kors uk sale Luz verde de Bruselas a la compra de Jimmy Choo por Michael Kors. La Comisión Europea ha dado este martes el visto bueno a la venta de la empresa de calzado de lujo al grupo estadounidense al considerar que no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo y no afectará a la competencia del mercado comunitario.

La aprobación de Bruselas se produce un mes después que la junta de accionistas de Jimmy Choo diera también luz verde a la operación. Hasta ahora, la empresa británica estaba en manos de Jab Luxury, que compró el 67,66% de la empresa en 2011. El grupo inversor puso la compañía en venta a principios de año en plena estrategia de desinversiones.La candidatura de Michael Kors fue finalmente la que se hizo con Jimmy Choo, por un importe de 1.200 millones de dólares (1.004 millones de euros).Michael Kors uk sale Tras tomar el control, el nuevo propietario quiere impulsar las ventas de la compañía de calzado hasta los mil millones de dólares, diversificar su oferta de producto, potenciar la línea masculina y reforzar su presencia internacional con el foco puesto en Asia.Jimmy Choo finalizó el primer semestre de 2017 con un crecimiento del 16,5%, hasta 201,6 millones de libras (218,3 millones de euros). El beneficio bruto de explotación del grupo, por su parte, se elevó un 19,5%, hasta 37,4 millones de libras (31,3 millones de euros).

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.