Michael Kors c-0912

octubre 16, 2017

Jimmy Choo aprueba su venta. La compañía británica de calzado aprobó ayer en su junta general de accionistas la adquisición de la empresa por parte de Michael Kors, que desembolsará 1.200 millones de dólares (1.004 millones de euros) por la enseña.La mayoría de los 318 millones de votos emitidos en la junta general de accionistas de Jimmy Choo estuvo a favor del acuerdo. Hasta ahora, Jimmy Choo estaba en manos de Jab Luxury, que compró el 67,66% de la empresa en 2011 por más de 500 millones de libras (596,7 millones de euros). Jab Luxury controla también Belstaff y Bally, que también se puso en venta el pasado abril.Tras tomar el control de la firma, el objetivo de Michael Kors pasa por impulsar sus ventas hasta 1.000 millones de dólares (858,2 millones de euros), diversificar más su oferta de producto, potenciar la línea masculina y reforzar su expansión internacional, con el foco puesto en Asia.

Jimmy Choo finalizó el primer semestre de 2017 con un crecimiento del 16,5%, hasta 201,6 millones de libras (218,3 millones de euros). El beneficio bruto de explotación del grupo, por su parte, se elevó un 19,5%, hasta 37,4 millones de libras (31,3 millones de euros).Tiffany apuesta por talento de la industria de la moda para su cúpula. La compañía estadounidense de joyería ha colocado a Roger Farah, ex ejecutivo de Ralph Lauren y Macy’s, como nuevo presidente de su consejo de administración. Farah, que asumirá su nuevo rol el próximo 2 de octubre, sustituye a Michael J. Kowalski, al frente del órgano desde 2002.Roger Farah se incorporó al consejo de administración de Tiffany el pasado marzo. El directivo ha ocupado varios cargos ejecutivos en Ralph Lauren, Venator Group y la cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s.

Michael J. Kowalski, hasta ahora presidente del consejo, ocupa también el puesto de consejero delegado interino del grupo desde el pasado febrero, cuando la empresa anunció la salida de Frederic Cumenal. Kowalski pilotará la empresa sólo hasta octubre, cuando el ex consejero delegado de Diesel, Alessandro Bogliolo, asuma el pilotaje de Tiffany.Hace unas semanas, el reparto accionarial de la empresa de joyería experimentó cambios. El fondo soberano de Qatar redujo su participación en Tiffany, pasando de controlar el 13% del capital al 9,5%. Tiffany ha virado el rumbo negativo de sus resultados en sus dos últimos ejercicios y, en lo que va de año, ha vuelto a incrementar sus ganancias e impulsar su crecimiento. Así, la compañía estadounidense elevó su beneficio neto en la primera mitad del año un 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 207,9 millones de dólares (174,8 millones de euros).La cifra de negocio del grupo se situó a 31 de junio en 1.859,3 millones de dólares (1.577,2 millones de euros), un 2% más que un año atrás, cuando anotó unas ventas de 1.822,9 millones de dólares (1.546,3 millones de euros).

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.