Michael Kors amazon

septiembre 18, 2017

Movimiento en defensa de la regulación de las rebajas en Francia. Después de que en países como España se haya impulsado una desregulación de los periodos de descuentos, la Federación Francesa del Prêt-à-Porter ha instado al Gobierno galo a abrir un debate para fijar un calendario comercial “coherente y de apoyo para el comercio de moda”.La patronal francesa sostiene que el actual periodo de rebajas, que comenzará el próximo 24 de junio, es demasiado largo y comienza en un momento demasiado temprano, cuando la temporada de ventas de prendas de verano todavía está en plena marcha.A través de un comunicado, la entidad ha advertido de lo inapropiado de las fechas de las rebajas en relación a la duración comercial de los productos. Según la patronal francesa de la moda, cuatro semanas “sería ampliamente suficiente”.

La federación ha lamentado que los consumidores esperan actualmente al inicio del periodo de rebajas para realizar sus compras, y ha advertido de que el 26% de las consumidoras sólo compra a precios rebajados. Asimismo, critica que las compras a precios rebajados alcanzan ya el 42,6% de las ventas de moda femenina, frente al 33,6% que representaban en 2010.En España, el Gobierno puso fin en 2014 a los periodos oficiales de rebajas, permitiendo que los comercios puedan anunciar descuentos y promociones durante todo el año. Iniciativas como el Black Friday o las promociones especiales han trasladado buena parte del consumo a periodos de rebajas.Los primeros quince días de rebajas se saldan en descontento. A pesar del ligero aumento de las ventas registrado por los comerciantes, los resultados no han satisfecho las expectativas del sector. Por ello, la Confederación Española de Comercio (CEC) ha pedido recuperar los periodos oficiales de rebajas.

La CEC ha señalado que el adelanto de los descuentos durante la campaña navideña por parte de muchos comerciantes, el descenso de público registrado tras el primer fin de semana oficial de descuentos, así como el adelanto de las segundas rebajas por parte del sector hará que la campaña 2017 sea muy breve y parte del comercio de proximidad no consiga dar salida a su stock de temporada.La recuperación de los periodos oficiales de rebajas evitaría la desorientación del consumidor y el hecho de que la campaña sea breve y desigual, según declaraciones de Manuel García-Izquierdo, presidente de la CEC. La entidad considera de gran importancia presentar un acuerdo sobre las rebajas ante la Administración Pública que “nazca del consenso de todos los representantes del sector y responda a las necesidades reales de comerciantes y consumidores”.Por territorios, Salamanca, Valencia y Zaragoza han tenido una clara mejora anual en las ventas, mientras que Madrid, Extremadura y Cantabria alcanzaron unos resultados muy similares a los de la campaña de 2016, según la CEC. Mallorca y Soria han sido las únicas ciudades donde se produjo un descenso de la facturación.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.